CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump ratificó su postura contra la inmigración ilegal al señalar en su primera entrevista televisiva como Presidente Electo de Estados Unidos, que una de sus prioridades será la deportación o encarcelamiento de entre 2 y 3 millones de inmigrantes indocumentados.
El programa 60 minutos de la cadena CBS, compartió una entrevista que se transmitió este domingo por la noche donde el magnate republicano señaló que en sus primeros días de gobierno los indocumentados con antecedentes penales, pandilleros o traficantes serán expulsados del país.
“Vamos a atrapar a las personas que son criminales y tienen antecedentes criminales, miembros de pandillas, traficantes de drogas, que son muchos personas, probablemente 2 millones, quizá 3 millones y los vamos a sacar del país o quizá los vamos a encarcelar” señaló a la periodista Lesley Stahl.
El presidente electo de Estados Unidos respondió a la pregunta sobre el destino de los aproximadamente 8 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos y señaló que el destino de todos ellos se determinará una vez que la frontera sur sea asegurada.
“Son gente estupenda”, dijo el republicano, pero “vamos a tener que tomar una decisión al respecto”.
Coincidió en que en algunas zonas de la frontera sur es apropiado el muro aunque en otras reconoció que con una valla podría solucionarse la inmigración ilegal.