Salamanca.- La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, dejó entrever que Israel Vázquez, el reportero del portal de noticias “El Salmantino” que fue asesinado a balazos, fue en parte culpable de lo que le ocurrió, tras haber acudido a cubrir un evento delictivo en una zona de alta peligrosidad.
Al dar la cara a los medios de comunicación que se manifestaron para exigir justicia por la muerte del comunicador, Beatriz Hernandez manifestó que ir a las 05:30 de la mañana al fraccionamiento Villa Salamanca 400 es totalmente peligroso.
“La verdad es que, ir a las 5:30 de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos que es tan peligroso”, expresó.
La alcaldesa de extracción de Morena fue interrumpida por los reporteros, quienes exigieron garantías para ejercer su labor en esta municipalidad.
“Yo tuve una hermana que se levantaba a la una, dos, tres ,cuatro o cinco de la mañana, esta violencia tiene como cinco años, todos nos dedicamos a hacer estas coberturas, hacemos periodismo”, reclamó una manifestante.
Israel Vázquez fue atacado a balazos la mañana de ayer en la colonia Villa Salamanca 400 cuando acudía a atender un reporte de un cadáver embolsado.
Tras haber quedado herido, fue trasladado a un hospital donde falleció a consecuencia de los disparos que recibió en la superficie corporal.