IRAPUATO, GTO.- El próximo 31 de marzo es la fecha que fijó el Estado de Guanajuato para que se concrete el proyecto deportivo de un equipo de futbol para la ciudad de Irapuato.
Así lo dijo este sábado, Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión Estatal del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).
El funcionario comentó que el último día de este mes se recibirá por parte de las alternativas que se están promoviendo, las validaciones por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Esto es, la posibilidad de contar con un equipo profesional, les comparto que hay más de cinco alternativas de equipo que se están valorando”, dijo Gaxiola Romo.
El director de CODE Guanajuato añadió que hay un compromiso primario con el proyecto de que exista una asociación civil y empresarios dispuestos a colaborar para impulsar el futbol en la ciudad.
Marco Gaxiola Romo afirmó que se hará todo lo que esté al alcance, para que, en la próxima temporada de apertura, en este 2023, el municipio de Irapuato tenga un equipo profesional de futbol.
“Se está soportando el compromiso que se hizo con la asociación civil, con el esquema que existía aquí, para que pueda encontrar un club deportivo distinto al que estaba, en el caso de que no lo logren, hay otras posibilidades para trabajar sin problema”, finalizó.