Irapuato, Gto.- El incendio en el Templo de Santiaguito fue provocado por un hombre, confirmó la Diócesis de Irapuato, en un comunicado de prensa.
Añadió que con profunda consternación a primeras horas del día de hoy se recibió la noticia del incendio del templo, uno de lo más emblemáticos e icónicos de la ciudad episcopal de Irapuato.
“El fuego fue provocado desde el exterior por una persona del sexo masculino que llegó a la parte externa del templo a la 1.04 a.m. y retirándose a la 1.26 a.m. Ya se ha hecho la denuncia ante la fiscalía del Estado para dar con el responsable o responsable de estos lamentables hechos”, añadió.
La Diócesis expresó que la Iglesia de Santiaguito con el esfuerzo y cooperación de muchas personas había concluido apenas hace un año y medio su total restauración interna, la cual ha quedado totalmente dañado por el humo en todo el complejo.
“Y al ingreso un considerable daño estructural el cual está siendo peritado por Protección Civil. Nos consterna profundamente el incendio provocado de una iglesia en nuestra ciudad y en nuestra región, es un hecho sin precedentes, ante lo cual la Iglesia Diocesana de Irapuato condena enérgicamente este sacrilegio, y pedimos a las autoridades correspondientes dar con los responsables”, detalló.
La Diócesis de Irapuato recalcó que la Iglesia seguirá sin cansarse en la misión de construir la paz en la sociedad.