IRAPUATO, GTO.- Derivado de las labores de vigilancia y prevención que realiza la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue detenido un hombre en posesión de 40 dosis de mariguana y se aseguró una motocicleta para acreditar propiedad.
Durante patrullajes preventivos en la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo, elementos de la Unidad Canina K9 de las FSPE detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial aceleró la marcha.
Tras darle alcance, le indicaron el alto y se entrevistaron con quien dijo llamarse Luis ‘N’ de 19 años de edad, que conducía una motocicleta marca Italika, modelo 2018, color azul, sin reporte de robo hasta el momento, pero de la que no pudo acreditar su legal propiedad.
Al realizar una revisión preventiva a su persona, el elemento canino Billy detectó la presencia de una sustancia tóxica entre sus pertenencias, asegurando en el lugar 40 dosis de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana.
Tras lo ocurrido, tanto la persona, como la droga y la motocicleta fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.