LEÓN, GTO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, adscritos a la Unidad Canina K9, detuvieron en esta ciudad a un hombre que se encontraba en posesión de diversas dosis drogas.
Los hechos se registraron sobre la avenida Ciudad Asís en la colonia San Francisco, cuando los efectivos estatales de la Unidad Canina K9 realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, con el apoyo de los binomios.
Al circular sobre la calle en referencia, los elementos de las FSPE tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, quien se encontraba alterando el orden público, derivado de lo cual se procedió a aplicar los protocolos de actuación policial para indicarle el alto a dicha persona.
Al momento en que le oficial canino Orkan comenzó a realizar su labor, inmediatamente alertó a su binomio sobre la presencia de sustancias ilícitas en poder del sujeto que escandalizaba.
Al efectuarle una revisión preventiva a Armando “N” de 49 años de edad, se le encontró en posesión de cuatro dosis de una sustancia transparente y granulada con las características de cristal y 43 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana, motivo por el que quedó en calidad de detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, junto con la droga.