CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano y considerado uno de los más ricos del mundo, Carlos Slim, señaló que la unidad nacional es importante para darle al Gobierno fuerza y dignidad, para llevar a cabo las negociaciones con Estados Unidos.
Slim se pronunció en favor de voltear la mirada a oriente y reforzar los vínculos comerciales con China, luego de las políticas proteccionistas que está implementando en Estados Unidos, su presidente Donald Trump.
Sobre la decisión de poner un impuesto a los productos mexicanos que entran en Estados Unidos, aseguró que a quienes más afectaría esta medida sería a los importadores que están en aquel país.
Destacó el respaldo al gobierno federal entorno a las medidas que se decidan tomar para contrarestar las que el presidente norteamericano está instituyendo y ofreció su ayuda si la opción es buscar una negociación.
Cuestionado sobre una posible candidatura a la presidencia de México dijo que no buscará la Presidencia de México pues esta convencido que su lugar es el sector privado. “Mi vocación es empresarial, no buscaré la presidencia“, dijo y agradeció el apoyo de quienes lo postulan pero reiteró que prefiere contribuir al país desde el lado empresarial.