ABASOLO, GTO.- En la 2da. Reunión de la Red Guanajuatenses de Municipios por la Salud, el alcalde de Abasolo Samuel Amezola Ceballos presentó la homologación de los reglamentos para venta de alcohol, de los municipios de la región suroeste que forman parte de la Jurisdicción VI.
Esto con la finalidad de que los jóvenes –sobretodo- no vayan de ciudad en ciudad, buscando venta de alcohol, y viajando en carretera arriesgando su vida.
Con esta homologación todos los negocios de venta de bebidas embriagantes abren y cierran a la misma hora sin permitirse prorrogas, además las multas para quienes sean infractores serán las mismas en cualquier municipio de esta región. Los municipios que participaron en esta homologación fueron: Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo e Irapuato.
Dentro de esta homologación sobresale los permiso para eventos que serán únicamente hasta las 11:00 de la noche y en el caso de los centros nocturnos el permiso de funcionamiento será hasta la 01:00 de la madrugada.
Durante la presentación que el alcalde Samuel Amezola hizo ante alcaldes y representantes de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, cuya reunión se realizó en el municipio de Victoria, destacó que las estadísticas marcan que son los jóvenes entre los 15 y hasta los 25 años, los que mayormente se ven envueltos en situaciones de conducir vehículos motores bajo los influjos del alcohol, lo que deriva también en un alto índice de accidentes vehiculares (sobre todo motonetas).
Por ello la preocupación de homologar los reglamentos y que se ponga límites en horarios a la venta de alcohol, y así los jóvenes no tengan opciones en altas horas de la madrugada para comprar alcohol.
Esta homologación de reglamentos fue aplaudida por los demás alcaldes presentes y por autoridades de salud, al grado que se sugirió que en otras partes del estado se pudiera seguir este ejemplo.