CELAYA, GTO; El síndico panista, Jorge Armengol Durán, urgió que se inicie una investigación a la regidora con licencia y candidata de Morena a diputada federal, Bárbara Varela Rosales, quien en su decir, podría haber incurrido en desvío de recursos y delitos electorales.
Lo anterior, luego de que en febrero pasado, durante el periodo de pre campañas, Varela Rosales entregó a ciudadanos, los que llamó “vales de la esperanza”, cuya impresión, incluyó el nombre de la entonces regidora en funciones, así como los colores y posibles referencias de Morena.
Armengol Durán, señaló que al investigar el caso, detectó lo que además, pudiera ser otra irregularidad en la facturación con la empresa gasera con la que se adquirió el elemento.
“Me encuentro con que justifica estos gastos con una factura de fecha 17 de febrero del año 2021 por la cantidad de 11 mil 105 pesos en los conceptos vienen 938.79 litros y en otro concepto viene también 938.79 litros en consumo de gas”
Y agregó “primera observación, a ningún tanque le caben 938 litros de gas, es un atento llamado a la Contraloría y a la comisión de la Contraloría para que se aboquen al tema y poderlo turnar en su caso a la Contraloría Municipal porque se pudiera tratar o hay los indicios que presumen un desvío de recursos municipales para fines electorales”.
Hizo un llamado para que la comisión de Contraloría en el Ayuntamiento, presidida por el también morenista, José Luis Álvarez Alfaro, atrajera el tema para turnarlo a la Contraloría Municipal.
Aunque dijo, también las autoridades electorales tendrían que comenzar a hacer una investigación sobre el tema.
“También podemos estar ante la presencia de un delito de orden electoral que las instancias deberán de dar seguimiento”.