Urgen oficinas de Profeco en Celaya

Comparte

Celaya, Gto; Pese a la urgencia, Celaya no cuenta con una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debido a que el municipio no la ha solicitado, así lo informó el delegado federal en Guanajuato de dicho organismo, José Huerta Arredondo.

El delegado informó que en el municipio se atienden con regularidad, arriba de dos casos por semana aspecto que aumenta la necesidad de una oficina local, aunque a pesar de ello reconoció que Celaya no es de los municipios con mayor número de denuncias.

“Para nosotros Celaya siempre ha sido prioridad, nosotros independientemente de tener o no una oficina se han hecho dentro de los distintos programas de verificación presencia en Celaya precisamente para evitar e inhibir los abusos por parte de comerciantes”

Explicó que la necesidad de Celaya por tener una oficina de PROFECO aumenta por el número de casas de empeño, yonkes y chatarreras que hay en la zona, así como las gasolineras y las gaseras de las que dijo, ocupan especial atención en el área.

Huerta Arredondo no desechó la posibilidad de que para el 2016, aunque reiteró que esto dependerá de la solicitud que el ayuntamiento realice, si lo cree conveniente y necesario.

“Sí pero no depende de la delegación, es una gestión que hacen los municipios como en su momento lo hizo Salamanca, como en su momento lo han hecho otros municipios, nos dicen, oigan creemos que hay la necesidad de que se tenga una oficina en la localidad, en el municipio y claro que la PROFECO ahí tendrá que echar a andar sus recursos para hacer esto una realidad”


Comparte