Urgente trabajar en la seguridad de la ciudad: Obispo de Irapuato

0
2076

IRAPUATO, GTO.- A un mes de las elecciones, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, destacó la urgente necesidad de trabajar en la seguridad de la ciudad, en medio de preocupaciones por la violencia y otros desafíos sociales.

Durante su conferencia de prensa, el Obispo expresó su consternación por los temas recurrentes de desapariciones, extorsiones y homicidios que afectan a la comunidad.

“Algunas cosas graves, como la inseguridad, continúan lastimándonos profundamente. Para alcanzar la paz, debemos abordar esta inseguridad”, afirmó el religioso.

Además de la seguridad, el Obispo enfatizó la necesidad de mejorar las condiciones en todas las colonias y comunidades que enfrentan carencias significativas en servicios básicos, así como en infraestructura urbana.

“Y una disposición, una escucha de todos, no para estarnos golpeando, para escuchar y buscar caminos que nos ayuden a buscar esos encuentros de diálogo para toda la ciudad”, afirmó.

El Obispo reconoció que, aunque se han realizado esfuerzos para embellecer la ciudad, aún queda mucho por hacer para mejorar diversos sectores de Irapuato.

Enrique Díaz afirmó que se tienen que buscar soluciones colaborativas para beneficiar a toda la comunidad irapuatense.