IRAPUATO, GTO.- Para algunas familias con hijos desaparecidos, los postes de la zona centro y alrededores de Irapuato se han convertido en sus mejores aliados para dar con el paradero de estas personas.
A últimas fechas en los postes de energía eléctrica y telefonía, han aparecido los rostros de personas desaparecidas, acompañadas de un número de contacto para dar aviso a sus familiares.
Estas hojas se pueden encontrar en la zona centro, cerca de la presidencia municipal, en el Mercado Hidalgo y calles aledañas.
Por ejemplo, el 6 de abril hay dos personas que salieron de Salamanca hacia Manuel Doblado; ellos no llegaron a sus destinos, ni tampoco regresaron a sus domicilios.
Su familia los busca. Los desaparecidos son: Eduardo Delgado Prieto y Jesús Pérez Delgado.
En la imagen se anexan los números telefónicos 045-55-4913-6846 y 464-122-6649 para cualquier información.
Joana Gabriela Ríos Blancarte de 16 años es otra mujer, menor de edad, que también se encuentra desaparecida en Irapuato.
Es vecina del El Naranjal, de donde aparentemente fue privada de la libertad por personas armadas.
A ella también la buscan sus familiares y dejaron tres teléfonos de contacto para aportar información que ayude a dar con su paradero.
Los teléfonos son: 462-271-8203, 462-286-7362 y 462-333-4366.
En la zona centro, hay el rostro de otro joven que se encuentra desaparecido; no hay nombre ni apodo , solo dos teléfonos de contacto con la leyenda: “SE BUSCA, SI LO RECONOCE, POR FAVOR MÁRCME A ESTOS NÚMEROS”.