CELAYA, GTO; Los principales monumentos y estatuas de la Ciudad, empezarán a usar cubre bocas en los próximos días.
Así lo anunció el director del Consejo Municipal de Turismo, Raul Jiménez Arreola, quien expuso que se trata de una campaña con la que se busca promover el uso del implemento.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que se trata de una iniciativa del Gobierno Estatal, a la que el Municipio ya respondió con un listado de monumentos representativos para que en próximos días se coloquen los cubre bocas.
Para el funcionario, la estrategia serviría para que, al aumentar el uso del tapa bocas, se pueda transitar con una mayor velocidad al cambio de etapa en el semáforo Estatal de riesgo que actualmente se encuentra en anaranjado.
“Es para seguir concientizando de la prioridad que tenemos de usar cubre bocas creo que está parte necesita de más refuerzo para que esto no siga aumentando y vayamos disminuyendo los contagios de (covid19)”, dijo el director.
Entre las estatuas a las que les colocarán cubre bocas, destaca la de Ignacio Allende ubicada en el centro de la ciudad, Álvaro Obregón en la glorieta poniente, el busto de Benito Juárez en la glorieta oriente, y la Diosa Venus de la Fuente de la Alameda.
Aunque dijo no contar con una fecha exacta, ya que en otros municipios del estado ha iniciado la colocación de cubrebocas en esculturas emblemáticas de cada sitio, dijo esperar que en Celaya ocurra a la brevedad.