“Usuaria de La Purísima malinterpretó el corte de agua”

0
37

CORTAZAR, Gto.- Agustín Banda Olivares, director de servicios municipales, desmintió que exista una venganza contra la señora Claudia Prieto de la comunidad de la Purísima y se le haya dejado sin agua, explicó que fue la comunidad quien realizó esa acción.

“El problema que tenía la señora, la comunidad compró una pipa con agua y no le dieron agua a la señora y ella malinterpreta y cree que el municipio no suministró agua. Quien no le dio agua fue su comunidad por que ellos la compraron.”

Mencionó que luego de que la bomba de agua de la comunidad se descompusiera, se dio cuenta que la señora no ha pagado su servicio de agua y es por eso que se le suspendió el servicio.

“El problema de la señora es que nunca pagaba ella su recibo, la delegada les da el servicio a quienes pagan, ella administra lo del agua, entonces a las personas que no pagan, no les da el servicio”.

Añadió que no es una venganza y al momento de que se envió la pipa con agua durante la falla de la bomba, fue la misma comunidad que repartió el vital líquido.

“No es (venganza) nosotros mandamos la pipa y para evitar problemas dejamos que la comunidad reparta a quien más la necesita. Nosotros como administración pública tenemos la obligación de darle el servicio a todos”.

Finalmente dio a conocer que el municipio cuenta con dos pipas con las cuales reparte el vital liquido a colonias que con cuentan con red de agua potable, cada servicio cuesta aproximadamente 1500 pesos, costo que incluye diesel del vehículo y sueldo del chofer ya que el agua es donado por Jumapac.