Utilizan vehículo oficial de Celaya para fines personales

0
30

CORTAZAR, Gto.- Este domingo fue documentado el uso indebido de un vehículo oficial del municipio de Celaya, circulando en Cortazar y con acompañantes, al parecer familiares del conductor.

La unidad con el número 1613, circuló al mediodía por la calle Benito Juárez, la principal del municipio, con al menos 3 personas al interior, de las cuales una era menor de edad.

El vehículo, con sus tripulantes, dio vuelta para tomar la calle Manuel Doblado.

Aún cuando el “Reglamento para el uso y control de vehículos oficiales del municipio de Celaya” ordena que la persona que tenga el resguardo de algún vehículo oficial debe dejarlo “al final de las actividades diarias, en pensiones, estacionamientos o espacios específicos para fines de resguardo que defina el Oficial Mayor”, esto no ocurrió en esta ocasión.

De no encontrarse en alguna comisión y poder comprobar que los tripulantes eran trabajadores del Municipio también estaría faltando a la prohibición del inciso II del artículo 9 que señala que no deben “utilizarlos (los vehículos) para la realización de asuntos personales”.

Tampoco debería “Circular durante los fines de semana, días inhábiles y después de horario laboral, en periodo vacacional a excepción de aquellos que por necesidades propias de su actividad lo requieran y se justifique”, dicta el punto VI también en el artículo 9.

Finalmente, el funcionario que tiene bajo su resguardo el vehículo oficial citado, habría incumplido también con el inciso VIII del mismo artículo, en el que se le indica que no debe “transportar a personas que no estén cumpliendo asuntos de carácter oficial, así como destinarlos a asuntos particulares”.

Deberá ser la Oficialía Mayor, encabezada por Wendy Muñiz Carreño, quien inicie una investigación y dicte una sanción administrativa al funcionario que resulte responsable de estas faltas a un reglamento municipal.