Guanajuato.- Al encabezar la entrega de útiles escolares a estudiantes de nivel básico del municipio de Pénjamo, la secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, reveló que de los 80 mil estudiantes que no regresaron a las aulas tras la pandemia del coronavirus, han logrado que 14 mil niñas y niños vuelvan a las aulas.
Durante su mensaje ante autoridades municipales y educativas, así como de padres de familia y alumnos, García Muñoz Ledo afirmó que la idea es ir por todos los alumnos que ya no regresaron a la escuela.
“Hemos logrado a través de esta estrategia, regresar a 14 mil niñas, niños y adolescentes a las aulas, pero no queremos quedarnos con eso, queremos ir por todas y por todos”, añadió.
La secretaria de Gobierno pidió a los padres de familia mandar a sus hijos a la escuela y avisar los maestros y autoridades los casos de menores que conozcan que por alguna circunstancia no regresaron a las aulas.
“Porque la educación es el mejor pasaporte que tenemos para un mejor futuro, la educación genera confianza y la confianza nos da esperanza, y la esperanza genera paz”, consignó.
La secretaria de Gobierno enfatizó que la entrega de útiles fue un estímulo que dio el gobierno del estado a estudiantes y padres de familia luego de los efectos negativos que originó en la economía la pandemia del coronavirus.