Guanajuato.- En la conferencia de prensa virtual de esta tarde, el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez reveló que el 14 de febrero, podrían llegar a Guanajuato, vacunas contra el coronavirus para inmunizar a los adultos mayores.
El funcionario expresó que está a la espera de que la Federación confirme esta información, ya que podrían arribar alrededor de 46 mil 600 dosis el domingo, para empezar a vacunar la próxima semana.
“Por eso en la gráfica que les mostraba, hemos decidido empezar por los municipios del noreste donde el problema está contenido sin minimizar el riesgo, es lamentable que haya casos y pérdida de vidas humanas, estamos solicitando que llegue más vacuna”, dijo.
Daniel Alberto Díaz comentó que la Federación ha propuesto que en Guanajuato se comience a vacunar a los municipios más alejados, como Atarjea, Santa Catarina, Xichú y Tierra Blanca.
Sin embargo, expresó que ha pedido que también se inmunicen las ciudades con más casos y defunciones del estado.
“Ojalá que, en León, donde hay más de 300 mil personas de los casi 2 millones de habitantes que viven el tercer municipio poblado de este país, más de 300 mil viven en condiciones de pobreza, son aspectos que nos unen”, añadió.
El Secretario de Salud del Estado expresó que los días 15 y 23 de febrero llegará la vacuna Pfizer a la entidad, para completar el esquema de vacunación en el personal de salud que recibió la primera dosis en enero.
Daniel Alberto Díaz precisó que la entidad seguirá una semana más con el semáforo epidemiológico en color rojo, ante la alerta que existe.
Pero, ante los resultados que se están viendo, pidió el apoyo de la población para que exista una reapertura más rápida en el comercio.
“Nos mantenemos en semáforo rojo, pero estamos planeando lo que viene para no tener un cambio de semáforo donde salgamos a decir de manera intempestiva que se posibilita la apertura de eventos, los mantendremos informados”, finalizó.