CELAYA, GTO.- Con la finalidad de apoyar a los campesinos de Guanajuato, durante el año pasado se trabajó en un presupuesto para generar oportunidades para los trabajadores agrícolas.
“A pesar de que el panorama económico en nuestro estado se ve complicado, en el Congreso de Guanajuato generamos acciones contundentes para apoyar con todo al agro de nuestro estado” comentó el presidente del Diputación Permanente, Alejandro Flores Razo.
En entrevista, el legislador panista recordó que de manera adicional al presupuesto destinado para el campo, solicitó al Congreso destinar 10 millones de pesos más para trabajadores temporaleros, propuesta que fue votada a favor por la bancada del PAN.
Precisó que este presupuesto, se sumará a los 1007 millones de pesos que el Gobierno del Estado destinará en 32 programas en apoyo para el Campo con lo que, considera, habrá la posibilidad de generar un Guanajuato más próspero.
El congresista destacó que esos programas “son viables, y generarán un número de importante de empleos”, y enfatizó en el compromiso de los legisladores “para impulsar estas acciones desde el ámbito de nuestra competencia; sin duda, buscaremos en forma permanente los mecanismos para trabajar junto con los productores del campo para atender las necesidades del sector”.
Al lanzamiento del programa Impulso para el campo, también acudieron las diputadas Sagrario Villegas Grimaldo, Elvira Paniagua Rodríguez así como el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias quienes se comprometieron a trabajar a favor de la ciudadanía que vive en el campo.