Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, reforzará los operativos de alcoholimetría en la zona de bares, antros y centros nocturnos, a afecto de detectar a automovilistas en estado de ebriedad y evitar accidentes fatales.
El secretario, Luis Ricardo Benavides, comentó que aunque se trata de un tema de conciencia social, las acciones de prevención se pondrán en marcha en los próximos días.
El funcionario declaró lo anterior, luego de que durante las últimas semanas, en Irapuato, nueve personas han perdido la vida , ya que personas que conducían alcoholizadas, impactaron los autos en los que viajaban.
El caso más reciente fue el ocurrido el sábado en el Cuarto Cinturón, cuando un ebrio al volante se pasó el alto del cruce con la calle Caudillo del Sur y provocó la muerte de dos niñas y una mujer adulta que tripulaban un automotor.
En tanto, en Casimiro Liceaga, a inicios de mes, el chofer de una Suburban que se pasó un alto al ir alcoholizado, mató al chofer de un taxi y a cinco miembros de la comunidad lésbico gay que iban a bordo de una unidad de alquiler.
“Ahora la instrucción de la alcaldesa es que estemos más cerca de antros y bares, es un tema de conciencia, nosotros trabajaremos en lo mismo, estaremos apoyando en todos los operativos”, dijo el Secretario de Seguridad.
Luis Ricardo Benavides comentó que todas las áreas operativas de la SSCI se involucrarán en estos operativos de alcoholimetría.
Pero también pidió a las personas que midan lo que toman y la capacidad de conducir un auto bajo los influjos del alcohol.
“Como individuos sabemos y tenemos la responsabilidad de tener una medida, hasta dónde podemos seguir tomando, si podemos o no conducir”, finalizó.