Ve Diego Sinhué difícil que pase Plan B de la Reforma Electoral

0
10

Irapuato.- Tras afirmar que uno de los grandes elementos para que existieran elecciones confiables fue que el padrón electoral estuviera en manos de ciudadanos a través de un instituto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ve difícil que pase el “Plan B” de la Reforma Electoral y descartó que el país esté en riesgo de caer en una dictadura o tiranía.
El mandatario expuso que, aun pasando las reformas a las leyes secundarias en el Senado de la República, habrá controversias constitucionales donde la Corte tendrá que definirse a favor de la legalidad, como ya ha ocurrido.
El gobernador de Guanajuato expresó que la democracia, en México, siempre se ha tambaleado y estado en juego, por lo que es importante defenderla, más desde este estado, donde el IEEG fue pionero en organizar elecciones, a través de los ciudadanos.
“Guanajuato es punta de lanza, aquí fue el primer estado donde hubo una elección organizada por ciudadanos; el IEEG surge en Guanajuato en la elección del 95, sirve de base para la reforma del 97 del INE, Guanajuato tiene que alzar la voz por la democracia”, dijo el Ejecutivo Estatal.
Rodríguez Vallejo descartó que el país esté en riesgo de caer en una tiranía o en una dictadura y afirmó que en el 2024 habrá una nueva presidencia y nuevos actores, del partido que la gente decida.
De cara al 2024, el mandatario expuso que les ha dicho a sus secretarios que estén tranquilos y que trabajen dando resultados, ante las aspiraciones que muchos de ellos tienen.
“No es la fiesta, no es la grilla, no es ponerse de cabeza, es hacer su chamba, igual se los dijo a los alcaldes y diputados, a todos los que aspiren a un cargo”, aseveró.
Diego Sinhué expresó que, por los tiempos, es normal que salgan las encuestas, las ansias y que los caballos comiencen a moverse.