CORTAZAR, Gto.- Un grupo de comerciantes y vecinos de la calle Ignacio Aldama, la cual conecta al centro con la Central Camionera, contrataron el servicio de seguridad privada para proteger la zona debido a los constantes robos que han sufrido.
Ante esta acción, el director de la policía municipal, Juan Carlos Romero, dijo que los comerciantes se unificaron y se conformarán como asociación, a fin de desarrollar estrategias que les permita promover sus negocios y mejorar su economía.
Dijo que la policía trabaja conjuntamente con ellos para mejorar la vigilancia, y señaló que a lo largo de la calle el 90 o 95 por ciento de las casas habitación ahora son comercios.
Y por ello muchas quedan deshabitadas y se les pidió trabajar conjuntamente con la policía y entre todos se fortalece la seguridad y hay menos incidencias delictivas por la zona.
El Director de policía dijo también que ante los constantes reportes de robos, cuando los delincuentes andaban por los techos de las casas, se tomaron algunas medidas de prevención, a través de un grupo especial, indicó.
Pero aclaró que estas medidas no son solamente en la zona, se realizan en toda la ciudad y las comunidades, porque para los rateros, hay zonas más atractivas que otras para cometer sus fechorías.
Dijo que en términos generales, se registra la disminución de robos en el municipio y con la implementación de nuevas estrategias, se logrará bajar más los índices delictivos, aunque reconoció que Cortazar está en el quinto lugar.
El director, exhortó a los comerciantes que sigan haciendo sus denuncias a la línea telefónica del 066, ya que es por este medio que se ha logrado la detención de varias personas involucradas con los robos en esta zona, así mismo dijo que los recorridos de vigilancia continuarán por la zona, sobre todo en horarios que los comerciantes tengan identificados que sean más necesarios.