LEÓN, GTO.- La tarde de este viernes, un presunto ladrón fue detenido por un grupo de vecinos y amarrado a un poste metálico en la colonia Deportiva II, sobre el bulevar Hilario Medina, en la ciudad de León, en un acto de justicia por mano propia.
El hombre, quien presuntamente intentó cometer un robo en la zona, fue inmovilizado y exhibido por los habitantes del lugar antes de ser entregado a las autoridades de seguridad.
El masculino, presuntamente fue sorprendido intentando cometer un robo en una vivienda.
Por ello, un grupo de vecinos reaccionó de manera inmediata, logrando someter al presunto ladrón y proceder a atarlo con cintas a un poste metálico en la vía pública.
Como parte del castigo popular, los habitantes colocaron una cartulina sobre él con la leyenda: “ESTO ME PASÓ POR RATA”.
En los videos que circulan en redes sociales, se puede observar al detenido, mientras varias personas lo graban y lo mantienen inmovilizado.
De hecho, un hombre, en tono de burla manifiesta que lo dejen amarrado unos tres días.
Varios de los habitantes de la colonia Deportiva II señalaron que el detenido es conocido en la zona por haber sido arrestado en otras ocasiones por actos delictivos similares, pero que siempre ha sido liberado poco tiempo después.
Minutos después de la detención, elementos de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llegaron al lugar y se hicieron cargo de la situación, así como de dialogar con los vecinos.