Vehículo se impacta con ambulancia de Cruz Roja en Celaya

0
5

CELAYA, GTO; Civiles y paramédicos resultaron con lesiones leves, tras un choque entre un vehículo particular y una ambulancia de la Cruz Roja, ocurrido este lunes.

Fue minutos antes de las siete de la mañana, cuando la unidad 103 de la institución se dirigía a atender un reporte de emergencia, utilizando los protocolos como es el caso de códigos de luces y sonidos.

Al pasar por debajo del puente camino a Salvatierra, un vehículo se impactó contra la parte lateral de la ambulancia.

Ante este hecho, se determinó enviar otra ambulancia a atender el reporte de emergencia original, además de otra que prestó el auxilio en el mencionado incidente vial, por lo que dos mujeres de 31 y 23 años de edad, quienes presentaron dolor y un edema en la parte del fémur del lado derecho; así como los TUM`s a cargo de la unidad 103, quienes presentaron esguince cervical y presión alta, fueron trasladados para su valoración médica.

Es de resaltar que los lesionados ya fueron dados de alta, al no presentar lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Por medio de un comunicado de prensa, la Cruz Roja hizo un exhorto a la población a tomar precauciones al hacer uso de su vehículo, pero sobre todo a ceder el paso a una ambulancia en emergencia, identificándola por el uso de las luces y la sirena; tomando en cuenta que ceder el paso a una ambulancia puede representar salvar la vida de una persona al realizar una atención pronta y oportuna.

“lamentamos el acontecimiento ocurrido hoy por la mañana en la que una de nuestras ambulancias resultó dañada por un accidente vehicular, mismo que se suscitó al acudir a brindar atención de una emergencia”, dicta el boletín de prensa.

“Sin embargo, y de acuerdo a nuestros protocolos de acción, tanto dos nuestros Técnicos en Urgencias Médicas (T.U.M), así como quienes estaban a bordo del vehículo que impactó la unidad, fueron trasladados para recibir atención médica, sin que se reporten lesiones de consideración o que pongan en riesgo la vida de alguno de ellos, por lo que todos han sido dados de alta”, concluyó.