IRAPUATO, Gto.- Cientos de personas se dieron cita en la agencia funeraria Gayosso ubicada en el Boulevard Solidaridad para dar el último adiós al líder de la Ucopi, Martín Negrete Rodríguez, asesinado la tarde de este sábado poco después de las cuatro de la tarde, en la colonia que él mismo fundó, la UCOPI.
Fue hasta la madrugada del domingo cuando el cuerpo del líder social fue entregado a sus familiares quienes ya lo esperaban en la funeraria a la que llegaron seguidores, simpatizantes y afiliados a la Unión Campesino Obrero Popular Independiente (UCOPI).
Gran parte de la noche, allegados a Eduardo Martín Negrete Rodríguez, se acercaron a la funeraria aún incrédulos por el homicidio de quien fuera líder de una de las organizaciones sociales más fuertes del Estado de Guanajuato.
Sin mucho acceso a los medios de comunicación, los restos de Martin Negrete están siendo velados entre lamentos y exigencia de justicia de parte de sus familiares.
Este sábado por la noche la Procuraduría de Justicia aseguró que se encuentran en la recopilación de versiones de testigos de los hechos debido a que mucha gente que vive en UCOPI fue testigo del altercado en el que perdió la vida el dirigente social.
NOTAS RELACIONADAS
Matan a líder de UCOPI Martín Negrete
“A Martín lo emboscaron”: fuentes de la PGJE
“Les digo donde viven las bandas de moto ratones”: Martín Negrete