Ciudad de México.- El peleador tijuanense Antonio Margarito regresó al boxeo de paga con una victoria por decisión unánime, sobre el mexicalense Jorge “Maromerito” Páez, en la batalla estelar de la función de este sábado en la Arena Ciudad de México.
Margarito volvió a los cuadriláteros profesionales tras cuatro años de ausencia, y lo hizo en gran forma física y desde luego mental, para imponerse a “Maromerito” Páez por decisión unánime, tras 10 rounds en peso superwelter.
Pese a que Margarito sufrió una caída en el sexto asalto, el gran ímpetu y los deseos de recobrar su carrera lo hicieron levantarse de la lona para imponerse al final a un peleador más joven que él.
Antonio Margarito se mostró lento y por momentos fuera de ritmo, ante un Páez más rápido y certero, sin embargo, el llamado “Tornado” de Tijuana comenzó a tomar un mejor nivel de pelea conforme pasaron los asaltos.
Lo que ayudó a Margarito en esta pelea, fue la gran pegada que aún conserva, por lo que se llevó la mayoría de los rounds para conseguir la victoria por decisión unánime en su regreso a los rings, tras cuatro años de alejamiento.
“Maromerito” Páez tuvo todo para vencer al tijuanense, sobre todo en ese sexto round, cuando lo envió a la lona con un gancho de derecha y un remate de zurda, sin embargo, no pudo terminar su obra por falta de poder y por la experiencia de su rival.
Tras 10 rounds de emotiva pelea, los jueces dictaminaron darle a Margarito la decisión unánime con puntuaciones de 95-94, 97-93 y 96-93.
Con este triunfo, Antonio Margarito mejoró su marca a 39-8, y 27 nocauts, en tanto, “Maromerito” Páez junior se quedó con registro de 39-8-2 y 23 antes del límite.