Venta de inmueble fue prevista por el cura Salvador Campos

0
22

PÉNJAMO, GTO.- El presidente de la asociación civil Salvador Campos, Marco Vázquez Muñoz, informó que la finca de Abasolo No. 25, propiedad de la organización, fue vendida para solventar los gastos de remodelación que empezarán el próximo mes en la casa matriz. 

Esta ONG fue fundada en 1980, cuando el benefactor Salvador Campos Ortega, donó cinco inmuebles para que se realizara acción social en beneficio de la población. “Los estatutos son claros, el mismo padre Salvador Campos los avaló y en ellos se estipula la posibilidad de vender alguna propiedad, en caso de así requerirlo”. 

La finca de Abasolo 25 agregó, ya no era funcional, estaba en muy mal estado y se requería una inversión grande para poderla rescatar. “No tenemos el recurso para mantenerla… tener una casona antigua implica muchos gastos de mantenimiento, de impuestos, que no podemos solventar”, afirmó. 

Acompañado de otros dos socios de la organización, el joven presidente señaló que la venta de la propiedad está legalmente fundamentada en los estatutos de la institución, que en su momento, fueron avalados por el propio Cura Salvador Campos. 

Vázquez Muñoz, enfatizó en que las fincas no son públicas, pues pertenecen a una asociación civil legalmente constituida, y que mucho menos “pertenecen al gobierno municipal o estatal, son fincas que nosotros administramos, no somos dueños, la dueña de las propiedades en la Casa Salvador Campos AC”.

El Presidente de la organización remarcó que aquellas voces que señalan cosas negativas de la organización, son porque tienen intereses particulares y partidistas “y de verdad es lamentable, que durante años se sirvieron a costillas de la Asociación y hoy, exigen información que no estamos obligados a dar”.