SALAMANCA, GTO.- Con el objetivo de mantener el orden en negocios del municipio, las dependencias de Fiscalización y Control, Ordenamiento Territorial y Urbano, Protección Civil y Policía Preventiva, realizaron en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Agentes Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Operativo Interdisciplinario de Verificación.
La visita correspondió a negocios de giro económico y empeño, talleres mecánicos, yonkes, recicladoras y chatarreras ubicados en diversos puntos de la ciudad, en donde los elementos activos se dividieron en 4 células para dar agilidad y abarcar el mayor número de zonas.
Durante el recorrido las dependencias revisaron los establecimientos con el objetivo de supervisar las instalaciones, permisos de uso de suelo, medidas de seguridad y documentación en orden en los distintos predios visitados.
El operativo dio inicio a las 09:55 de la mañana dando término a las 17:00 horas, arrojando resultados positivos como la verificación de 58 establecimientos inspeccionados entre depósitos chatarreros, yonkes, casas de empeño y talleres de motocicletas, con cero clausuras y 5 actas de visto bueno sin infracciones.
Se contó solamente con apercibimientos por parte de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano, por carecer o no mostrar la licencia de uso de suelo y por parte de la dirección de Protección Civil apercibimientos por no contar con el acta de visto bueno por parte de la dependencia.