IRAPUATO, GTO.- Tras registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) como candidato a la diputación local por el 12 distrito por la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Víctor Zanella adelantó que solicitará licencia al Ayuntamiento de Irapuato para no combinar el trabajo político con el de la campaña.
Zanella Huerta declaró que el siguiente paso es esperar la validación del registro y después definir la solicitud de licencia como regidor del Ayuntamiento, pese a que no está obligado a separarse del cargo.
“Pero creo que moralmente y éticamente es lo correcto, y que en su momento estaremos revisando los tiempos y los plazos para hacer llegar a la Secretaría del Ayuntamiento esta solicitud”.
“Creo que es conveniente poder separar el trabajo político que se va a hacer a partir del 14 de mayo que es cuando inician las campañas de diputados locales, con el trabajo del Ayuntamiento para que no haya confusión en el ciudadano de que estamos mezclando el trabajo”.
De acuerdo a Víctor Zanella, la licencia la pedirá hasta por 50 días, ya que la campaña para diputados locales dura 45 días.
“Y que en su momento la Secretaría del Ayuntamiento tendrá a bien mandar llamar al suplente, aunque son más de 60 días los que se ocupan para mandar llamar al suplente”, comentó.
El candidato a la diputación local declaró que su intención con esta separación es no confundir un trabajo con el otro y poder hacer una buena campaña, actuando de manera ética.
https://www.facebook.com/292030790916487/videos/1610626645723555/