IRAPUATO, Gto.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará las acciones de verificación y vigilancia durante estas fiestas como parte del Operativo “Decembrino 2015” y “Vacacional de Invierno”.
A través de un comunicado la dependencia federal informó que la vigilancia será mayor este 24 y 25 de diciembre así como 31 de diciembre y 1 de enero, supervisión que se mantendrá hasta el 6 de enero de 2016.
Personal de Profeco llevará a cabo verificaciones en establecimientos en las 52 delegaciones y subdelegaciones de la dependencia en el país, con el fin de proteger los derechos de las y los consumidores durante la temporada navideña y de fin de año.
Se mantendrá la recepción de quejas a través del Teléfono del Consumidor (55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República) en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Asimismo, durante las 24 horas del día se recibirán quejas y denuncias en línea (http://telefonodelconsumidor.gob.mx) que posteriormente serán atendidas por personal de Profeco que continuará el procedimiento.
De igual forma, la Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición de las y los consumidores el correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx y la cuenta de twitter @Profeco.