IRAPUATO, GTO.- El Frente Nacional por la Familia demandó votar en contra la iniciativa para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo y advirtió que vigilarán el voto que emita cada diputado, de todos los partidos.
Rodrigo Iván Cortés, directivo del Frente por la Familia, dijo que buscan constituir este movimiento cívico permanente.
“Implica una interlocución con los tres poderes de la unión, en los tres órdenes de gobierno para poner al centro de la agenda pública nacional a la familia, entonces lo que sigue es que vamos al Congreso de la Unión”, advirtió.
La intención es exigir representación en todo el país y que atiendan las exigencias.
“Por lo tanto aquellas iniciativas que debilitan la institución matrimonial o ponen de lado a los niños o que afectan los derechos, obviamente vamos a insistir que se voten en contra en el congreso”, demandó.
Dijo que con cada legislador le van a poner un examen, le darán sus argumentos y razones para votar en contra de esas iniciativas.
“Entonces vamos viendo cada uno (diputados) del partido que sea, a todos le vamos a pedir lo mismo, defiendan la familia, promuevan la familia y pedir lo mismo no nos gusta, no nos representa la iniciativa de Peña Nieto”, afirmó.
“Vamos a darle seguimiento puntual a cada legislador y voto que emita, del partido que sea y vamos viendo”, finalizó.