LEÓN, GTO.- Joaquín Jonathan y Brayan Manuel fueron vinculados a proceso penal como autores materiales del brutal multihomicidio ocurrido el 9 de junio en la colonia Industrial de León, donde perdieron la vida seis personas, entre ellas cuatro mujeres y dos niños.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que, tras los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público al juez, se demostró la participación de ambos sujetos en el crimen cometido en la calle Pénjamo.
Además, la FGE continúa trabajando para la captura de otros dos individuos implicados en la masacre, donde perdieron la vida Naomi Narayama, Aracely, Nayeli Yareck, Ana Cristina, una niña y un niño.
En relación con este caso, cinco elementos de la Guardia Nacional también fueron detenidos por su presunta complicidad con el grupo armado responsable de los homicidios.
Los agentes, identificados como Luis Manuel, Luis, Miguel Ángel, Adolfo Ángel y Edwin Yahir, están bajo proceso penal con prisión preventiva por los delitos de desobediencia e infracción a los deberes comunes.
Si se determina que los elementos de la Guardia Nacional están implicados en delitos del fuero federal, serán juzgados por una autoridad civil. En este sentido, la Policía Militar colabora estrechamente con la Fiscalía para esclarecer los detalles y responsabilidades en este trágico suceso.