LEÓN, GTO.- Derivado del trabajo de investigación coordinado por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se pudo establecer que el día lunes 25 de octubre del año 2021 entre las 20:30 y las 21:00 horas, LUIS ALBERTO “N” alias “El Jabones” y/o “El Picacho” y JUAN JOSÉ “N” conocido como “El Temo”; se trasladaron a bordo de un vehículo hasta las inmediaciones de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Hidalgo de esta ciudad de León. Cerca del lugar, advirtieron la presencia de José Abraham “N”, por lo que decidieron seguirlo hasta al inmueble.
Al llegar, descendió del lado del copiloto LUIS ALBERTO “N”, quién empleando un arma de fuego, realizó reiteradas detonaciones en contra de José Abraham “N” conocido como “El Gala”, ocasionándole lesiones por proyectil disparado por arma de fuego lacerando la arteria femoral, lesión que ocasionó la muerte mientras recibía atención médica en el hospital.
Luego de cometer el crimen, LUIS ALBERTO “N” y JUAN JOSÉ “N” se dieron a la fuga a bordo del vehículo en el que viajaban y que en todo momento fue conducido por JUAN JOSÉ “N”.
Acudieron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios al lugar de los hechos, donde recabaron información de las entrevistas realizadas y que integraron en la carpeta de investigación, así como los indicios localizados al procesar la escena.
En las primeras indagatorias, el primer respondiente refiere que al acudir al reporte inicial, en el que le informaban de una persona lesionada por arma de fuego, observa al masculino aún con signos vitales, razón por la que solicita apoyo de las unidades de emergencia, quienes trasladan al herido al hospital en una ambulancia para recibir atención médica de emergencia.
Se constituyen Agentes de Investigación Criminal en el nosocomio, donde el médico a cargo les informa en un principio que el herido se encuentra grave por las lesiones recibidas, para de manera posterior comunicarles que perdió la vida. En seguimiento al caso y con el sustento de datos probatorios presentados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control dictó vinculación a proceso para LUIS ALBERTO “N” y JUAN JOSÉ “N”, por su presunta participación en el delito que la ley señala como homicidio simple – coautor- doloso, determinando dejarlos en prisión preventiva oficiosa y otorgando un plazo para la ampliación de las investigaciones correspondientes.