Irapuato.- En la audiencia que se celebró este viernes en la capital del estado, un juez federal vinculó a proceso penal a uno de los elementos de la Guardia Nacional involucrado en el asesinato de Ángel Yael y de lesionar a Edith Alejandra, ambos estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), en hechos ocurridos en Irapuato en la comunidad El Copal.
El oficial de la Guardia Nacional fue imputado por los delitos de homicidio y lesiones calificadas en agravio de los estudiantes de Agronomía de la UG.
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Federación, el juez calificó de legal la detención del elemento y que sea investigado por el ataque hacia los jóvenes.
El domingo pasado se celebró la primera audiencia en contra del guardia acusado de asesinar a Ángel y de lesionar a Alejandra y decretó un receso.
Este viernes se reanudó el juicio y finalmente el juez de control determinó vincular a proceso al elemento castrense por homicidio y lesiones calificadas en agravio de los estudiantes.

