Irapuato.- En una audiencia que duró más de diez horas, Jorge Romero Vázquez, diputado federal electo del PAN, fue vinculado a proceso penal por el delito de violación espuria , presuntamente en agravio de una joven.
Tras esta decisión, al legislador electo se le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por lo que fue trasladado al CERESO de Irapuato donde pasó la noche.
La audiencia de carácter privada comenzó al filo de las 12:50 horas en los Juzgados de Oralidad del Poder Judicial de Irapuato, con la intención de proteger la integridad de la parte afectada.
En la audiencia se desahogaron las pruebas de la parte acusada y de la víctima y hubo al menos dos recesos.
Pasadas las 23:00 horas, el juez de control ordenó la vinculación a proceso del diputado federal electo por el delito de violación calificada.
Jorge Romero Vázquez estará en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El juez fijó un plazo de dos meses de cierre para la investigación complementaria.
Cabe hacer mención que el diputado federal electo fue denunciado por una joven por el delito de violación, en hechos que habrían ocurridos luego de un festejo al que convocó para celebrar su triunfo.
A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó que través del Centro de Justicia para las Mujeres, activó los protocolos que establecen y definen los flujos de actuación.