TECALITLÁN, JAL.- La Fiscalía de Jalisco vinculó a proceso a los cuatro policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Tecalitlán por la desaparición de los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino el 31 de enero.
Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia “N” estarán un año de prisión preventiva en tanto continúan las investigaciones, de acuerdo con la Fiscalía.
“En torno a la desaparición de las personas de origen italiano en nuestro estado, ya fueron vinculados a proceso los presuntos implicados y subsiste un año de prisión preventiva en tanto continúan las investigaciones”, publicó la fiscalía estatal en su cuenta de Twitter.
La fiscalía estatal también confirmó que los tres hombres y una mujer apresados la semana pasada eran integrantes de la Comisaría de Seguridad Pública de Tecalitlán.
El hecho ocurrió el 31 de enero cuando Raffaele Russo, su hijo Antonio Russo y su sobrino Vincenzo Cimmino, originarios de Nápoles, desaparecieron en una zona del sur de Jalisco, donde hay una importante presencia del crimen organizado.
Lo cuatro policías del municipio de Tecalitlán, Jalisco, fueron detenidos tras confesar que entregaron al crimen organizado a estos tres italianos.
Los policías que detuvieron a los tres italianos en Tecatitlán, Jalisco, presuntamente recibieron mil pesos como pago por entregarlos al crimen organizado, señaló hoy Danielle Russo, familiar directo de los extranjeros desaparecidos: “Vendieron a mi familia por pocos pesos”.
Daniel Russo, hijo de Raffaele, hermano de Antonio y primo de Vincenzo, confirmó que la Fiscalía de Jalisco, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (Farnesina) y otras autoridades italianas ya les notificaron sobre algunas declaraciones que brindaron los municipales detenidos.
Los policías detenidos son Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia Guadalupe “N”, quienes podrían alcanzar una pena de entre 40 y 60 años de cárcel por el delito de desaparición forzada, según detalló el Fiscal Raúl Sánchez Jiménez en rueda de prensa el 25 de febrero.