Irapuato, Gto.- Armas largas, cartuchos útiles e indicios relacionados con un grupo delictivo y homicidios fue lo que los agentes de la Policía Ministerial localizaron en la camioneta que dejaron abandonada civiles armados en la comunidad Arandas, luego de haber protagonizado un enfrentamiento, detalló la Subprocuraduría de Justicia de la Región B.
La dependencia estatal precisó que en la camioneta Nissan Kicks en color blanco, con placas de la Ciudad de México, se aseguraron tres armas largas tipo fusil, cargadores, cartuchos útiles y tres indicios que contienen información sobre un grupo delictivo relacionado a homicidios.
De acuerdo a la Subprocuraduría, el tiroteo ocurrió luego de que los policías les marcaron el alto a los ocupantes de dos camionetas cerradas en la entrada al fraccionamiento El Naranjal.
Las dos unidades se dieron a la fuga, impactándose la Kicks contra un camión, por lo que descendieron varios hombres que dispararon hacia las unidades ministeriales, iniciando así la balacera.
Los sujetos abordaron la otra camioneta en color gris y se dieron a la fuga tomando el Libramiento Norte.
El Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación que permita identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
La niña de 12 años y la mujer que resultaron lesionadas en este enfrentamiento, como víctimas colaterales, se encuentran recibiendo atención médica; la primera se reporta estable y la segunda delicada en su estado de salud.