IRAPUATO, GTO.- La violencia y la inseguridad han hecho de Guanajuato un lugar muy difícil, aseguró el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
En su rueda de prensa dominical, el religioso comentó que sabe de muchas familias que tienen a personas desaparecidas, lo que ha generado dolor y consternación.
“Cuando uno encuentra el dolor en las personas y cuando una mamá me dice, mi hijo tiene tanto tiempo desaparecido, es un dolor muy grande, que tratamos de acompañar y de seguir por ellos, que tenemos que seguir construyendo un estado con seguridad y se busquen solucionar las causas”, dijo.
El Obispo enfatizó que se tiene que agilizar las búsquedas de personas desaparecidas ante el tiempo que pasa sin que las familias tengan información por parte de las autoridades, lo que genera indignación.
“A veces parecen perdidas, a veces una mamá me dice, tengo un año o dos que no encuentro a mi familiar que lo levantaron , dice uno, cómo es posible que pase tanto tiempo sin darse a conocer”, añadió.
Enrique Diaz afirmó que en Guanajuato asusta la inseguridad y tantas fosas que se han encontrado en el estado, al haber pérdida de vidas humanas.