Violencia en Pénjamo porque la gente se ha metido en cosas turbias: Obispo

0
19

IRAPUATO, Gto.- La situación de violencia que prevalece en Pénjamo, ante los múltiples homicidios que se han registrado en los últimos días, deriva de que la gente se ha metido en negocios turbios, como la venta de droga.

Así lo precisó el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, quien comentó además que esta localidad limita con Michoacán, una de las entidades violentas del país.

“Pénjamo está allá en la periferia y mucho tiene que ver el que la gente, a pesar de la advertencias se ha metido en negocios turbios, sobre todo la droga”, añadió.

El prelado informó que aunque se refuercen los operativos o la presencia policial en las fronteras, las cosas no se van a componer, si la misma gente no refuerza los límites morales.

“Sino, necesitaríamos un militar y quién sabe si fueran suficientes para cada uno de los ciudadanos, tiene que haber una ética moral de cómo debe comportarse”, dijo.

El Obispo de Irapuato añadió que así como la autoridad tiene su responsabilidad en el tema de la seguridad, otra parte la tiene que poner el ciudadano con sus buenas prácticas.