Irapuato.- Luego de que el Gobierno del Estado lanzó la convocatoria para la construcción de la Torre de Consultorios del Hospital General de Irapuato, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, afirmó que los tiempos para la ejecución de la obra no están en manos del Municipio.
Aunque el gobernador informó que lo ideal sería arrancar con la obra antes de que termine el 2021, Alfaro mencionó que ella cumplió con el compromiso de llegar a un acuerdo para que “Ágora de Cultura Ambiental” desistiera al amparo, para que la licitación continuara.
Añadió que los pasos que siguen son administrativos para que se realice la licitación y la asignación de la obra.
“Los tiempos no está en la cancha del Municipio, la obra la ejecuta el Estado, ayer que fuimos a León aprovechamos para ir al Parque Explora, nos recibió el presidente del patronato, José Carlos Obregón, para conocer un caso de éxito que ellos van a inaugurar el próximo año, un Centro de Educación Ambiental llamado Libélula y quedamos de regresar para que conozcan este proyecto”, dijo.
Lorena Alfaro dejó en claro que todos los proyectos que se realicen en torno al Parque Irekua, como “La Gran Manzana”, tendrá que socializarse, para evitar caer en un gobierno autoritario o que toma decisiones de manera unilateral.