CUERÁMARO, GTO.- El alcalde Moy Cortéz visitó a los habitantes de la comunidad de San Gregorio que fueron beneficiados con el Proyecto Impulso a la Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas (REPROCOM) 2017, programa proveniente de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR).
Este programa tiene por objetivo el detectar las necesidades que tienen las personas de las comunidades, para posteriormente gestionar y entregar apoyos que les ayuden a modernizarse y mejorar su producción.
Entre los apoyos se encuentran: corrales para ganado, ovino o caprino, corrales para aves de traspatio, huertos de traspatio, cisternas para almacenar agua y tortillerías artesanales.
Para esta ocasión Moy Cortéz junto al director de Desarrollo Agropecuario y Rural, Damián Castillo Luna , visitaron a los 13 beneficiarios dicha comunidad a los cuales les fue entregado cisternas para captar agua de lluvia, silos para maíz, ferro cemento para las cisternas entre otros, con lo cual podrán aumentar producción y disminuir sus pérdidas.
Durante la visita el alcalde pidió a los beneficiarios que aprovecharan al máximo su nuevo equipamiento, ya que al darle el uso correcto pueden mejorar sus procedimientos y así puedan seguir saliendo adelante.