CORTAZAR, GTO.- El presidente municipal Ariel Corona, en compañía de representantes de la Comisión Estatal del Deporte, visitó la primera etapa del Skatepark, que ya se encuentra abierta al público para practicar deporte extremo con bicicleta, parkour, patines y patineta.
En su mensaje, el alcalde mencionó que los jóvenes deben contar con espacios adecuados para desarrollarse, por lo que este proyecto se trabaja desde hace dos años de la mano de los usuarios finales, ya que es importante que ellos se involucren.
Reconoció la trayectoria de los jóvenes que practican esta actividad, puesto que el municipio es reconocido a nivel estado por el semillero de talentos en estas disciplinas.
Esta infraestructura tiene por objetivo expandir las opciones para que los jóvenes practiquen alguna actividad física, principalmente de Cortazar, aunque el lugar ya ha generado interés de municipios vecinos, como se vio en la demostración donde asistieron de Salamanca, Irapuato y Celaya.
Estas actividades físicas se suman al abanico de deportes que se ofrecen en el municipio, siendo un total de 21 actividades las que pueden practicar los cortazarenses.