León, Gto.- La noche del martes cerró de manera violenta en la ciudad de León, luego de que dos hombres fueron ejecutados en diversas zonas sin que hubiera detenidos como responsables; hasta el 23 de mayo van 63 homicidios dolosos de alto impacto en este año.
En el Barrio de San Juan de Dios, en la calle Altamirano esquina con el bulevar Mariano Escobedo, dos hombres que viajaban en un Jetta en color guinda fueron atacados a balazos.
Lo anterior ocurrió cuando el conductor y el acompañante esperaban la luz del semáforo para poder avanzar.
Sin embargo, sujetos armados que tripulaban una motocicleta les dispararon a corta distancia en más de siete ocasiones.
El conductor resultó herido y fue hospitalizado, en tanto, el acompañante murió de manera inmediata.
La escena fue acordonada para que el Ministerio Público se encargara de los peritajes y del traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Momentos antes, en la calle Yodo de la colonia Valle de Señora se registró otro ataque armado, que dejó como saldo un muerto y un herido.
En el cruce con la calle Nitrógeno civiles armados atacaron a balazos a dos hombres; uno murió y otro quedó con lesiones de consideración.
Los responsables escaparon a bordo de un vehículo en color rojo y no fueron identificados por las autoridades.
El occiso fue identificado como Manuel, de 24 años y el herido como Juan Carlos, de 33 años, quien fue llevado a recibir atención médica.
En el lugar se tendió un acordonamiento con cintas amarillas para los trabajos ministeriales de la Fiscalía General del Estado.