Abasolo.- Habitantes del poblado de Santa Cecilia en Abasolo, se vieron en la necesidad de sacar su ganado para ponerlo a salvo, ante el desbordamiento del “Dren Abasolo”, durante la madrugada de este lunes.
Luego de que la creciente del agua aumentó considerablemente en la comunidad ya mencionada, así como en Estación Abasolo, Paso de la Canoa y Huitzatarito, los pobladores, además de poner a salvo sus pertenencias, sacaron a los animales entre el agua.
Con apoyo de elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, el ganado fue sacado de corrales y granjas para conducirlos a un lugar seguro; sin embargo, algunos animales murieron.
Abel Gallardo, exalcalde de Abasolo, pidió apoyo en sus redes sociales, para que de manera solidaria, la gente pueda facilitar medios de transporte para evacuar a los vecinos.
Así como para prestar corrales para el ganado, ante la desgracia por la que atraviesa el poblado de Santa Cecilia por el desbordamiento del “Dren Abasolo”.
Santa Cecilia es una de las comunidades de Abasolo más golpeadas por las fuertes lluvias ya que al menos unas 350 viviendas están bajo el agua.
Las autoridades municipales, con el apoyo del estado trabajan en la habilitación de albergues para recibir a la gente damnificada.