Irapuato.- Usuarios de la clínica 2 del IMSS sufren un viacrucis con tal de tener una cita para ser revisados por el médico general. Algunos hacen varias horas de fila y se retiran sin conseguirlo.
Desde muy temprana hora de este viernes, varios de ellos llegaron para obtener una cita en su consultorio debido a que sacarla por internet o teléfono, implica tener que esperar y ellos ocupan revisión inmediata, por eso acuden a la visita del día.
Tal es el caso de Roberto, quien acudió desde las 7 de la mañana a la clínica ubicada sobre Avenida Reforma para solicitar una cita para que a su esposa, recién operada, la revise un médico a fin de hacer el trámite para su incapacidad.
Cuatro horas después de estar en la fila, les dijeron que para el turno de la mañana ya no alcanzaban pero que para el de la tarde, a las 2.00 pm, podrían intentarlo sin tener segura la consulta.
Como Roberto, hay decenas de personas esperando por la cita médica en el rayo del sol y afuera de la institución. La revisión no puede esperar.