CELAYA, GTO; Al tratarse de algunos inmuebles catalogados por el INAH o no encontrar a sus propietarios, se ha complicado el proceso de toma de acciones en predios cuyos daños estructurales los mantienen en riesgo de derrumbe.Así lo explicó el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, luego de que la dirección de Protección Civil informó que actualmente se han detectado 32 viviendas que cuentan con dichas características de riesgo.
Al respecto, Báez Vega indicó que en el caso en el que no se de con los propietarios, se ordenan apuntalamientos para evitar riesgos para los vecinos y transeúntes.
Cuando sí hay un propietario, se les ordena que ellos realicen la demolición o la realiza la dirección de Obras Públicas.
“Algunos de los que (Protección Civil) identifica normalmente son hasta inmuebles catalogados, no en todos se pueden tomar directamente acciones, tienen probabilidades de derrumbe pero no son todos un derrumbe total, sin embargo los que vemos que son inminentes tomamos acciones como ordenar la demolición al propietario y algunos inclusive hemos pasado la orden a Obras Públicas como una petición para que ellos los demuelan” explicó.
Comentó que actualmente se ordenó a Obras Públicas demoler dos predios, ubicados en la calle Francisco I Madero y en Leandro Valle esquina con Aztecas, entre Albino Garcia y Galeana.