CELAYA, GTO.- Un derrame de aproximadamente 15 mil litros de gasolina se presentó tras la volcadura de una pipa que transportaba el combustible en la carretera Celaya-Salvatierra, justo en la parte baja de uno de los brazos del Libramiento Sur.
Por tal motivo se ordenó el cierre circulación de la vialidad en ambos sentidos, así como la evacuación preventiva de locales y viviendas cercanas por alrededor de dos horas.
El vehículo involucrado en el percance, se trata de un tractocamión de color blanco, mismo que transportaba un remolque tipo pipa con aproximadamente 28 mil litros de gasolina Premium; en el accidente se derramaron entre 10 y 15 mil litros de combustible, mismo que fue neutralizado a través de la aplicación de químicos especializados para el tratamiento de este tipo de material.
Derivado del percance, una persona, quien conducía el tractocamión, fue trasladado a las instalaciones de una clínica para su atención médica.
La situación fue puesta totalmente bajo control y libre de riesgos, sin embargo el personal de Protección Civil y Bomberos, así como de JUMAPA, revisaron de la red de alcantarillado para evitar cualquier contingencia.