LEÓN, GTO.- La PGR que la difusión del video en el que aparece Ricardo Anaya es un hecho inédito, pero que debió hacerse así por el interés público que atrajo el caso.
La dependencia federal afirmó además que esto no viola de ninguna manera las leyes. Sin Embargo, un grupo de diputados de la coalición “Por México al Frente”, presentaron una demanda de juicio político contra Alberto Elías Beltrán encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) por atacar políticamente al candidato presidencial Ricardo Anaya.
Por su parte, Ricardo Anaya tras acudir al informe de labores del gobernador de Guanajuato, indicó que será el próximo Presidente de México, por lo que no sustituirán su candidatura.
“Esta es una prueba más de que todo esto es una vulgar maniobra de guerra sucia del gobierno federal priista que ha convertido a la PGR en la oficina de guerra sucia del PRI, es verdaderamente vulgar lo que están haciendo, es lamentable, y les digo con toda claridad no me van a detener, voy a seguir avanzando con fuerza y con determinación, voy hacer presidente de México y habrá justicia en nuestro país, y los corruptos van a pagar sus consecuencias. Voy a ser el Presidente de México y ya dijo Diego cuál es la única manera en la que me pueden detener”.
En conferencia de prensa, Alberto Elías Beltrán, encargado del Despacho Jurídico de la PGR, dijo que, en un hecho inédito, se difundió el video de la visita del panista a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por el interés público que mostraron los medios de comunicación.
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que es falso que la dependencia a su cargo haya convocado a algún partido político en específico para abordar asuntos electorales, esto luego de que el líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Ranauro, anunciaba que rompería relación con el Gobierno federal por utilizar las instituciones para perjudicar a Ricardo Anaya.
Esta mañana, en entrevista con con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Diego Fernández de Ceballos señaló: “yo fui el que dijo: ‘hijos de puta’, no Ricardo Anaya, y no fue para el funcionario de la PGR, fue para la institución”.