IRAPUATO, GTO.- En el marco de su segundo informe de actividades legislativas, Yulma Rocha Aguilar dejó entrever sus aspiraciones a la gubernatura del estado, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional.
Rocha Aguilar confirmó que se está preparando para participar en el proceso electoral del año entrante.
Pero además, reveló que está recorriendo el estado de Guanajuato, para conocer las inquietudes de la sociedad y de la militancia, para incorporar las propuestas a un proyecto de alternancia, que tanto hace falta en el estado.
“Yo no voy a descartar ningún espacio de representación popular estatal, estamos trabajando, me parece que antes de pensar en los nombres, debemos de pensar en el proyecto”, declaró la legisladora.
Yulma Rocha precisó que el éxito del PRI y la alternancia dependerá de dos elementos: que el partido presente a los mejores candidatos y que estos tengan arraigo en el municipio y un gran proyecto.
“Nos estamos preparando, estamos recorriendo cada uno de los municipios, con mis compañeros y compañeras, estamos platicando con la militancia y con la sociedad para elaborar un proyecto que signifique una alternancia a los guanajuatenses”, dijo Yulma Rocha.
La legisladora visualizó una alternancia en Guanajuato como ocurrió en otros estados, ante problemas gravísimos que se han presentado como el de la inseguridad.
“Se ha convertido en uno de los estados más violentos del país, tienen tres de las 50 ciudades más violentas de México y las autoridades solo reparten culpas, los casos de corrupción que a lo largo de muchos años se han presentado”, finalizó.