207 estudiantes participan en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 de la SEG

Comparte

LEÓN, GTO; 207 estudiantes de las ocho delegaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato con un historial académico exitoso, presentarán un examen con validez de la SEP en las materias de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética, de acuerdo al grado escolar en el que estudian actualmente.

En representación de la Secretaria de Educación de Guanajuato Yolóxochitl Bustamante Díez, el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG José Abel Arteaga Sánchez fue el encargado de inaugurar la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, además de felicitar a los estudiantes de las 8 Delegaciones de la SEG.

La alumna Ixchel García Martínez en representación de los alumnos participantes agradeció a las autoridades de la SEG, a los profesores y padres de familia, el permitirles seguirse preparando en lo académico.

El encargado de dar la bienvenida a todos los estudiantes, profesores, autoridades educativas y al personal encargado de organizar la Olimpiada del conocimiento fue el director general de Educación Básica, Ing. José de Jesús Gonzalo García Pérez.

El examen se realizará este sábado 18 de mayo, en la Escuela Emiliano Zapata de la Comunidad de Comanjilla en la ciudad de León.

Los estudiantes con historial académico destacado participaron en actividades lúdicas, previamente preparadas por los profesores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

En el presídium estuvieron presentes: En representación de la Secretaria de Educación de Guanajuato, José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG; la Maestra Montserrat Bataller Salas, Delegada de la Región I Norte Dolores Hidalgo; la Lic. Alejandra González Arredondo en representación del Lic. Roberto Carlo Martin Zago, encargado de la Delegación Regional II Noroeste de San Luis de la Paz; Lic. Oscar Raymundo Rodríguez Vera en representación del Lic. Fernando Trujillo Jiménez, Delegado de la Región III de León; Ing. Nicolás Pérez Ortega, encargado de la Delegaciòn Regional IV Centro Oeste de Guanajuato; Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado de la Región VI Suroeste de Irapuato; Mtro. Vicente Sierra Espitia, Delegado Regional VIII del Sureste de Acámbaro; Lic. Alejandro A. Caudillo, director de la Escuela Emiliano Zapata, sede la aplicación del examen.


Comparte