Obispo de Irapuato reconoce trabajo de sacerdotes en comunidades pese a inseguridad

0
176

IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, destacó el trabajo que realizan los sacerdotes en las comunidades, al señalar que, pese a las circunstancias difíciles de inseguridad, continúan acompañando a la población mediante visitas, celebraciones religiosas y espacios de oración.

Durante su mensaje, el obispo señaló que la decisión de continuar con la presencia pastoral en las comunidades no significa actuar de manera irresponsable, sino mantener el acompañamiento a los fieles con las medidas necesarias.

“Cuando yo digo no vivir con miedo, no se trata de ser irresponsables en nuestro actuar y meternos en lugares donde es difícil o eso, pero no podemos vivir encerrados”, expresó.

Díaz Díaz reconoció de manera particular la labor de los sacerdotes de la Diócesis de Irapuato, quienes, afirmó, han mantenido su presencia en las comunidades a pesar de los escenarios adversos.

“Y yo sí quiero felicitar a los sacerdotes en general de nuestra diócesis, porque a pesar de circunstancias muy difíciles, siguen yendo a todas las comunidades, siguen visitando todas las comunidades”, comentó.

El obispo explicó que en algunos casos son las propias comunidades las que han solicitado ajustes en los horarios de visita, principalmente para evitar recorridos durante la noche.

Finalmente, indicó que la palabra del Señor, las celebraciones religiosas y la oración representan elementos importantes para las comunidades en medio de las situaciones que enfrentan.

“Pero estamos con ese deseo de seguir adelante y la palabra del Señor y las celebraciones y la oración ha sido como una fuerza para muchas comunidades en medio de todas estas situaciones”, concluyó.